DEPORTES

Tirso, «El narco de León» recibió 14 millones de Femexfut

La Federación Mexicana de Futbol hizo negocios con el narco para adquirir dos equipos de fútbol

La Federación Mexicana de Futbol pagó la cantidad de 14 millones de dólares a Tirso Martínez, «El Narco de León»  para apropiarse de los equipos Irapuato y Querétaro.

Así lo asegura el portal deportivo ‘Mediotiempo’. Según esta información, el entonces presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, lideró la negociación con el narcotraficante Tirso Martínez.

El portal publicó  varios fragmentos de las transcripciones del interrogatorio que el magistrado Brian Cogan efectuó al capo del Cártel de Sinaloa para sustentar la noticia.

Tirso poseía la titularidad del Querétaro e Irapuato en Primera División; La Piedad y Venados en la Primera A

«La Federación Mexicana de Futbol, aparentemente descubrió quién era usted, y se ofreció a comprarle los equipos, en 10 millones de dólares, ¿es correcto?», le preguntó el fiscal Cogan a Tirso Martínez Sánchez durante el juicio contra Joaquín Guzmán celebrado en Nueva York.

Tirso es un narcotraficante que trabajó al lado de los capos mexicanos más renombrados: Vicente Carrillo, Ignacio “Nacho” Coronel, los hermanos Beltrán Leyva, Ismael “El Mayo” Zambada. Era muy cercano a Joaquín “El Chapo” Guzmán y compadre de Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos».

Tirso, «El narco de León» poseía la titularidad de cuatro equipos del fútbol mexicano: Querétaro e Irapuato en Primera División; La Piedad y Venados en la Primera A.

Conocido también como ‘El Mecánico’, por traficar droga en los trenes, o ‘El Futbolista’, por lavar dinero dentro de ese deporte, Tirso Martínez fue citado por la propia Federación para comprarle estos dos equipos al detectar en una auditoría las prácticas financieras irregulares de ambas entidades.

«Tuvimos que comprarlas a plazos, tuvimos que moverle. Las dos costaron alrededor de 14 millones de dólares y fue barato a comparación de lo que valen ahora los equipos», explicó el expresidente De la Torre a Mediotiempo.

Los dos equipos fueron adquiridos por la FMF y resguardados hasta que otros empresarios se interesaron en las franquicias.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.