D8 BAJÍO

‘Impulso’ para reconstruir el tejido social en Guanajuato

Diego Sinhue presidió la firma del convenio 'Tarjeta Impulso' con los municipios de Celaya, León, Irapuato y Tarimoro

La ‘Tarjeta Mi Impulso GTO’ va a mejorar la economía familiar para incluirlas en el desarrollo social, dijo Diego Sinhue en la firma de convenio con los municipios de Celaya, León, Irapuato y Tarimoro. “Va a generar pertenencia y confianza en el beneficiario para participar de la vida económica, social y cultural”.

Y explicó que la entrega iniciará con los beneficiarios ya inscritos en el padrón del Programa de Becas, que son 59 mil beneficiarios y el Programa de Apoyos Sociales para Personas Adultas Mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad, que son 46 mil beneficiarios. “Esto significa que en esta primera etapa de la Tarjeta Mi Impulso, estaremos incluyendo 105 mil beneficiarios de los 46 municipios por un monto de 520 millones de pesos”, dijo.

El Gobernador comentó que la gente que cuente con la tarjeta tendrá beneficios adicionales, por ejemplo: se le depositará electrónicamente y no habrá necesidad de su presencia física para cobrar. Rapidez y simplicidad en sus transacciones y control sobre sus cuentas. Así como disponibilidad de los servicios sin importar hora o lugar donde se encuentre el beneficiario. Se les incluye socialmente a los servicios financieros, agregó.

En el caso de los jóvenes, con el tiempo podrán migrar a tarjetas de débito, y en el caso de los adultos mayores pueden recibir depósitos de remesas sin costo alguno. Además, tendrán otros beneficios, para su desarrollo personal en temas como cultura, entretenimiento y deporte, señaló. Y el ISSEG ofrecerá descuento en medicamentos de marca propia. Adicionalmente se está trabajando con la sociedad para obtener otros beneficios, como: descuentos en tiendas de ropa y calzado, dijo Rodríguez Vallejo.

La Tarjeta Mi Impulso tendrá fotografía para garantizar que exista certeza en la identidad de la persona. Habrá una licitación para la adquisición de los equipos, por lo que esperamos que en marzo o abril del próximo año los beneficiarios la estén recibiendo, indicó el Gobernador. Rodríguez Vallejo reiteró que con la Estrategia Impulso 2.0 se va a potenciar la reconstrucción del tejido social, a través de grandes acciones transversales. “Lo vamos a hacer en las colonias y las comunidades para el rescate de los valores y reforzando la convivencia social, con mejores espacios públicos para que sean áreas más seguras, incluyentes, iluminadas y limpias”.

En la propuesta del proyecto de presupuesto que presentamos al Congreso del Estado se incluyen 106 programas de inversión social de 21 dependencias estatales que implican un monto de 4 mil 500 millones de pesos, agregó elGobernador. El Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales, explicó que con la firma de este convenio con los municipios de Celaya, Irapuato, León y Tarimoro, que se llevó a cabo en el Centro Impulso Social en la comunidad de San Juan de la Vega, se busca dar una herramienta de crecimiento y superación personal a la gente.

Para una segunda etapa se proyecta una entrega universal de la tarjeta para un millón 100 mil personas que habitan en las 339 Zonas Impulso de la entidad, agregó. Por su parte los Alcaldes de León, Héctor López Santillana; de Tarimoro, Enrique Arreola Mandujano; de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez; y de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, coincidieron en reconocer al Gobierno del Estado por impulsar esta estrategia, ya que la gente tendrá diversos beneficios en temas como cultura, entretenimiento y deporte en sus municipios.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios