D8 BAJÍO

Nuevo Centro de Capacitación en León

Cuenta con una inversión cercana a los 68 millones de pesos y su objetivo es capacitar a más de 13 mil personas al año

Durante la entrega del IECA León (Instituto Estatal de Capacitación), el Gobernador Miguel Márquez destacó que Guanajuato ocupa el primer lugar en capacitación a nivel nacional, con más de 650 mil personas atendidas.

“Esto lo hacemos a través de la educación y la capacitación, si transformamos a las personas estamos del otro lado, si no logramos hacer eso, nos quedamos cortos en nuestra tarea de gobierno. Los gobiernos son para transformar personas y vidas, lo mejor que tiene Guanajuato y México es su capital humano”, puntualizó.

A través de este centro, el Gobierno del Estado busca impulsar el desarrollo y apoyar a los emprendedores y jóvenes a ser más competitivos, creativos y talentosos; además de satisfacer las demandas laborales de las empresas instaladas en la entidad.

Lo que buscamos es abrir la puerta a miles de jóvenes guanajuatenses a un mundo de nuevas oportunidades laborales y de realización personal. El Instituto Estatal de Capacitación se ha posicionado en el primer lugar en México por el número de personas capacitadas, más de 650 mil”.

El Centro de Alta Especialidad Plantel IECA León cuenta con los siguientes espacios: Laboratorio de Idiomas, Laboratorio de Metrología Dimensional, Diseño y Simulación, Laboratorios de Informática y Centro de Capacitación de Autotransporte Federal. El plantel ofrecerá cursos a los sectores automotriz y autopartes, industrial, calzado, transporte federal, turismo y servicios.

Actualmente Guanajuato cuenta con Núcleos Tecnológicos en Villagrán, San José Iturbide, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende y Silao; así como dos Centros Especializados de Alta Tecnología en Salamanca y León.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.