NOTICIAS D8

Investigan a Guaidó por sus fotos con paramilitares colombianos

Las imágenes en la selva colombiana serán analizadas por la Fiscalía de Venezuela

A veces las fotos juegan malas pasadas.  Y las del opositor venezolano Juan Guaidó con dos miembros de la banda ‘narcoparamilitar’ Los Rastrojos han tenido una rápida respuesta del Gobierno de Maduro.

Las polémicas imágenes, tomadas el pasado febrero, han desatado una avalancha de comentarios tanto en Venezuela como en Colombia, donde se cuestiona el papel del presidente Iván Duque. Guaidó se enfrenta ahora a una nueva amenaza de prisión.

El líder de la oposición ha asegurado que el encuentro con los delincuentes fue fortuito, uno más entre los cientos que ocurren a diario en sus recorridos, y que desconocía la identidad de estas personas. Para el fiscal del chavismo, Tarek William Saab, son suficientes evidencias para iniciar una investigación penal contra Guaidó por “presuntos vínculos con narcotraficantes y paramilitares”.

“Ese cuento de que eran seguidores no se lo cree nadie. Los Rastrojos es una banda formada por disidentes de las Autodefensas Unidas de Colombia, desmovilizadas en 2006. Son criminales a sueldo aliados con el uribismo, el santismo y ahora con Duque, que actúan en conjunto con el Cartel de Sinaloa. ¿Cómo es que él no sabía que eran los criminales más buscados de Colombia?”, dijo el funcionario.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.