D8 BAJÍO

La Alianza Bajío le apuesta al regionalismo

A través de un fideicomiso en el que aportan los cinco estados integrantes de esta alianza, buscan la creación de "Pro Región Bajío" para atraer inversionistas internacionales

Al inaugurar la 3ra. Edición del Encuentro INTEREMPRESAS, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue habló de los objetivos de la Alianza Bajío; donde los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Jalisco trabajan coordinados para planear el crecimiento de esta región.

También resaltó la importancia de estos foros  de innovación y conocimiento porque son acciones que impulsan el desarrollo de la economía.

«Con la Alianza Bajío buscamos alcanzar los mayores niveles de competitividad en el país y consolidar el liderazgo como el motor del desarrollo nacional»

Habló de la creación de un Fideicomiso donde los cinco estados del centro del país aportan cada uno la cantidad de 10 millones de pesos para darle operatividad a la región para  realizar acciones, y una de ellas es la creación de Pro Región Bajío con el propósito de posicionarse en el mundo para atraer inversiones a México.

Otros temas relacionados en los que busca indagar esta alianza es en la promoción de turismo, seguridad, medio ambiente, y homologar más programas y estrategias en economía, con la finalidad de ser la región más competitiva de Latinoamérica, así lo señalo el mandatario.

«Con la Alianza Bajío buscamos alcanzar los mayores niveles de competitividad en el país y consolidar el liderazgo como el motor del desarrollo nacional», añadió.

Mencionó los resultados en cuanto a crecimiento de México en este año los cuales fueron del 0%, dijo que es un resultado que debe preocupar a los guanajuatenses.

«Se confirma otra vez el cero crecimiento en el país. De los 32 estados solo diez  crecimos, Guanajuato es uno de ellos, eso nos debe preocupar a los guanajuatenses», mencionó Sinhue.

Explicó que el estado de Guanajuato estaba acostumbrado a crecer un 4.4 por ciento y este año solo creció el 1 por ciento. Es por eso que se inició la alianza con los estados para crear el proyecto Pro Región Bajío el cual se ha analizado varias veces por parte de los secretarios de desarrollo económico para homologar y poner las reglas para estos cinco estados.

Lo anterior con la finalidad de que los inversionistas sientan seguridad al invertir en la región y vean que Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Jalisco trabajan coordinados.

E.D

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.