D8 BAJÍO

La caravana cruzará GTO por San Luis de la Paz

El Gobierno del Estado, en contacto permanente con la embajada de Honduras, prevé que la columna de más de cuatro mil centroamericanos tome la carretera 57. "Ya estamos preparados", asegura el titular de la Secretaría del Migrante

Así lo tiene previsto el Gobierno del Estado, que ya está preparado para recibir a la
Caravana Migrante formada por más de cuatro mil centroamericanos que avanza hacia la frontera de Estados Unidos desde el sur de México.

Queremos dar un trato digno a las personas y sabemos que vienen muchos niños y mujeres. También sabemos que vienen personas enfermas que requieren atención médica, comida, higiene y seguridad. Ya estamos preparados”, afirmó Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.

“Nos estamos coordinando con Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, con autoridades municipales e incluso Organizaciones no Gubernamentales para atender a quienes participan en esta caravana”, explicó Hernández.

Aunque aún no está definida la trayectoria de la ‘Caravana Migrante’, existen muchas posibilidades de que pase por Guanajuato por la carretera 57, por lo que estaría cruzando por el municipio de San Luis de la Paz. El gobierno de Guanajuato mantiene un contacto permanente el Instituto Nacional de Migración y el Consulado de Honduras en México para brindar todo el apoyo posible a los migrantes a su paso por el estado.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.