NOTICIAS D8

La gasolina de Texas ‘salva’ a Guanajuato

Las gasolineras de Exxon Mobil son las únicas que no han dejado de despachar en el estado y el Gobierno de Guanajuato estudia traer en pipas más combustible procedente de Houston

La gasolina proveniente de Houston (Texas) ha sido fundamental para encarar la crisis de combustible en Guanajuato. Las gasolineras de Exxon Mobil son las únicas que no han dejado de vender combustible a los guanajuatenses. Las filas de Mobile suelen ser de hasta 3 kilómetros en los municipios del estado, sin embargo no son suficientes para atender la demanda.

Mobil es la única empresa que no compra combustible a Pemex. Todas las demás (BP, Oxxo Gas, Shell) surten con Petróleos Mexicanos y han tenido muchos problemas con el combustible.

La compañía petrolera Mobile tiene un centro de abasto en el municipio de San José Iturbide y otro en San Luis Potosí. Desde ahí distribuyen el combustible en Guanajuato y Querétaro. La empresa envía gasolina a todo el estado mediante trenes y pipas, solo que no tienen suficiente combustible para solventar toda la demanda.

El gobernador de Guanajuato declaró este miércoles que ya habló con los directivos de Mobil para ver la posibilidad de traer combustible de emergencia desde Houston mediante pipas o trenes. Diego Sinhue también ha establecido comunicación con BP para explorar opciones que no sean de Pemex.

El problema es que se requieren permisos de importación del Gobierno Federal y esos trámites podrían ser lentos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.