D8 BAJÍO

La gente de El Marro ahora falsifica billetes

Capturan a tres delincuentes con un cargamento de granadas y billetes falsos

Agentes de la Fiscalía General de Guanajuato capturaron a 3 delincuentes con un cargamento de granadas, metralletas, radios y miles de billetes falsos. Ahora los colaboradores de José Antonio Yepez, El Marro, se dedican a falsificar billetes de 200 pesos.

En una de las viviendas, los policías encontraron impresoras de alta definición en las que elaboraban billetes de 200 pesos

En los cateos realizados este miércoles por los elementos de la Fiscalía General de Guanajuato y el Ejército Mexicano fueron detenidas tres personas con armas y drogas. Ellos fueron identificados como Estefany N., Carlos Alberto y Daniel El Morral.

Los tres criminales fueron capturados en los cateos realizados en los municipios de Juventino Rosas y Villagrán, Guanajuato. La mañana de este miércoles el Ejército Mexicano entró a estos municipios, con equipo especial, para hacer los cateos, en busca de los criminales y de José Antonio Yepez, El Marro, el jefe del huachicol en Guanajuato.

En una de las viviendas, los policías encontraron impresoras de alta definición en las que elaboraban billetes de 200 pesos. Los huachicoleros y traficantes ahora están fabricando billetes falsos para colocarlos en los municipios de Guanajuato.

Durante el despliegue militar y policiacos, fueron localizados también varios vehículos con reporte de robo, equipos de cómputo, pistolas, metralletas y cartuchos útiles.

La Fiscalía informó que la Agencia de Investigación Criminal pidió al juzgado las órdenes de cateo para entrar a las casas de seguridad de los municipios, con el respaldo de soldados del Ejército Mexicano. Durante los operativos, los traficantes quemaron dos vehículos en las carreteras, pero las autoridades lograron controlar los incendios.

El Gobierno de Guanajuato y el Gobierno Federal iniciaron la operación Golpe de Timón en la primera semana de marzo del 2019. Durante estos 9 meses, las autoridades estatales y federales han mantenido la vigilancia, el patrullaje y la investigación en la zona conocida como El Triángulo del Huachicol.

Los traficantes se dedican al robo de combustible de Petróleos Mexicano, pero ahora se dedican a asaltar, robar vehículos y a falsificar billetes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.