FARÁNDULA

‘La guerra en la isla de la paz’ levanta el telón del Doblado

El ICL abre la temporada de Teatro Escolar en León con esta obra escrita por Javier Sánchez y dirigida por Maru Jones

El montaje ganador del Programa Nacional de Teatro Escolar 2018-2019 arrancó este lunes su temporada de 60 funciones en el Teatro Manuel Doblado. Ante 554 alumnos y maestros, el director general del Instituto Cultural de León, Carlos María Flores, dio la bienvenida a los presentes y destacó que León es la ciudad que encabeza este programa en número de asistentes.

“Estamos muy contentos de tenerlos aquí en este recinto tan antiguo y con renovados bríos para ver otra temporada de Teatro Escolar. Gracias a ustedes León es la ciudad número uno de este programa a nivel nacional, ¿no les da orgullo?”, indicó al auditorio el director del ICL. Flores recordó que en 2018 se tuvo una asistencia de 40,361 personas, de los cuales 36 mil 702 fueron alumnos, 2 mil 52 maestros, 1,031 padres de familia y 576 espectadores independientes.

Por su parte, Adriana Camarena, titular del Instituto Estatal de la Cultura, destacó que en los 19 años del programa en León más de 700 mil niños han acudido al teatro. El presidium también contó con la presencia de Enrique Salcedo, coordinador para la Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa, Katia Nilo, directora de Desarrollo Artístico del ICL, y Maru Jones, directora de la obra de teatro.

Más de 900 personas disfrutaron de La isla en la guerra de la paz en las dos funciones previas al estreno que se llevaron a cabo el viernes 8 de febrero. A partir de ahora y hasta el 19 de marzo la obra se presentará de lunes a viernes en tres funciones de 9:00, 11:00 y 15:00 horas.

El Programa Nacional de Teatro Escolar tiene como objetivo proveer a los alumnos de educación básica una experiencia escénica de calidad que contribuya al fortalecimiento de una cultura teatral nacional, la generación de jóvenes audiencias y la vinculación entre los distintos núcleos teatrales del país, de acuerdo con lo planteado en la página de Internet oficial del programa.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.