FARÁNDULA

‘La guerra en la isla de la paz’ lleva al teatro a 32 mil niños

Un año más León concluye la temporada de 'Teatro Escolar' como el foro con mayor número de asistentes de la República

Un total de 35 mil 756 personas asistieron al Teatro Manuel Doblado de León para presenciar la obra ‘La guerra en la isla de la paz’. Con un texto de Javier Sánchez y la dirección de Maru Jones, se presentaron 60 funciones a las que acudieron 32 mil 477 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, además de 1,994 maestros, 782 padres de familia y 491 independientes.

Este trabajo colaborativo entre el Instituto Cultural de León (ICL), la Secretaría de Cultura, el Instituto Estatal de la Cultura y el grupo teatral Luna Negra concluyó la temporada como el montaje con mayor número de asistentes del proyecto de Teatro Escolar 2018-2019 en toda la República.

León es el foro con más público de México y el único que desarrolla el programa de ‘Teatro Escolar’ como municipio y no como estado

Katia Nilo, directora de la Dirección de Desarrollo Artístico y Cultural del ICL, destacó la importancia del proyecto. “Nos permite acercar a todos al teatro”. Y valoró el trabajo colaborativo entre diferentes instituciones como una de las claves del éxito. “La Coordinación Nacional de Teatro trabaja con nosotros en vinculación muy cercana para lograr estas 60 funciones. Tenemos un Teatro Escolar muy potente que ocupa el primer lugar a nivel nacional en asistencia de público”, precisó Nilo.

El Programa Nacional de Teatro Escolar (PNTE) surgió en 1995 como una herramienta que abona al desarrollo y formación ética y cultural de las niñas, niños y adolescentes en la etapa educación básica, y que tiene como finalidad proveer a los escolares de una experiencia escénica de calidad que fortalezca una cultura teatral nacional.

Fue en el año 2000 cuando León se unió al circuito del PNTE, siendo hasta el momento la única entidad que lleva a cabo el programa como municipio y no como estado.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.