FARÁNDULA

La poesía bot de Facebook; tiembla Neruda

Los problemas con las imágenes mostraron cómo la compañía, con el uso de aprendizaje automatizado, clasifica las imágenes dentro de su plataforma

“La imagen puede contener: una o varias personas caminando, nubes, cielo y naturaleza” se pudo leer el miércoles en textos que sustituyeron todas las imágenes que normalmente vemos al hacer “scrolling” en Facebook o Instagram;  Whatsapp por su parte no podía mandar ni cargar ninguna imagen.

La descripción de las imágenes se utilizan para describir fotos y videos a usuarios con problemas de discapacidad visual

A partir de esto, el sitio de noticias The Verge publicó una nota sobre cómo la Inteligencia Artificial de la compañía lee las fotos que publicamos. Según el sitio de Facebook ha estado utilizando el aprendizaje automático para leer imágenes desde abril de 2016, el proyecto es una parte importante de los esfuerzos de accesibilidad de la compañía. Es decir que estas etiquetas (“una o varias personas caminando, nubes, cielo, naturaleza”) se utilizan para describir fotos y videos a usuarios con discapacidades visuales.

En Instagram el sitio por excelencia de las imágenes utiliza esas etiquetas como una especie de “poesía bot”, no sólo describían las escenas y las acciones de los usuarios, sino que también indicaban quién aparecía en las fotos, algo posible gracias al reconocimiento facial de Facebook.

Para el sitio The Verge, “lo que no está claro es si Facebook usa esta información para orientar anuncios”, porque la información que pudimos descubrir tras la caída de las redes sociales dio cuenta de la gran cantidad de datos que las redes conocen sobre nosotros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.