D8 BAJÍO

La Marina vigila Apaseo el Alto

Un destacamento de 40 militares patrulla ya las calles del municipio y los límites con Querétaro, Apaseo el Grande, Jerécuaro y Coroneo para garantizar la seguridad de los vecinos en esta conflictiva zona del estado de Guanajuato

Este fin de semana la Marina tomó el control de la seguridad de Apaseo el Alto. Los mismos militares repartieron entre los vecinos unos volantes con un número telefónico con lada de este municipio para reportar las inicidencias. En principio son 40 los efectivos que patrullan el municipio, aunque antes de diciembre el número de militares en la zona aumentará a cien.

A través de su página de Facebook, el Gobierno Municipal de Apaseo el Alto publicó una imagen donde se puede leer: ‘La Marina, cerca de ti. La seguridad de Apaseo el Alto es un esfuerzo diario y en conjunto‘.

Los militares atenderán denuncias del fuero común y federal, no solo robo de hidrocarburo, tráfico de drogas y armas, sino también el robo de vehículos, homicidios y otros delitos a través del número de teléfono 4131018260. Y tendrán presencia también en los límites con Querétaro, Apaseo el Grande, Coroneo y Jerécuaro.

En diciembre dejará de funcionar en Apaseo el Alto el ‘Mando Único’ y la Policía Municipal volverá a tomar el control del municipio. Aunque hay que recordar que tras el asesinato de Santos Cerritos, la alcaldesa Carmen Ortiz no ha logrado encontrar todavía a alguien que quiera ocupar los puestos de director y subdirector de Tránsito y Vialidad.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios