FARÁNDULA

La Nochebuena: un regalo navideño de México para el mundo

Es una planta que se cosecha solo en noviembre y diciembre y su popularidad en México es muy importante debido a su exportación

La Nochebuena es una flor que se cosecha solo en noviembre y diciembre y se considera un regalo navideño de México para el mundo.

La Flor es considerada el símbolo de la Navidad. En México, la Flor de Nochebuena es una de las plantas más conocidas, duraderas y predilectas de las fiestas decembrinas.

La Flor de Nochebuena más grande del mundo se encuentra en Taxco, Guerrero inscrita al Récord Guinness.

Es originaria de México, es oriunda de regiones tropicales, principalmente de la ciudad de Taxco, estado de Guerrero.

Desde hace cinco años en la Plaza Borda de la ciudad de Taxco, se colocan más de 5,000 macetas de flor de nochebuena para recrear la figura de la Flor de Nochebuena más grande del mundo, inscrita al Récord Guinness.

Es conocida en Estados Unidos y varios países de Europa. En México es la planta preferida en épocas decembrinas y la de mayor exportación.

Hoy día, México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en superficie cultivada, con 248 hectáreas dedicadas a nochebuena, la gran mayoría en invernadero. Esta actividad genera casi 13,000 empleos. Las principales entidades dedicadas a su cultivo son Morelos, Michoacán, Distrito Federal, Puebla y Estado de México.

Existen alrededor de 20 variedades de la flor de Nochebuena. Hay color rojo, amarillo, blanco, pero el rojo brillante y aterciopelado es el color original y el más solicitado.

En los viveros, en el súper o en la calle, se venden macetas con esta flor en diferentes colores. Su costo va desde los $20 pesos, $250 pesos o más, dependiendo del tamaño.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.