NOTICIAS D8

La ONU pide a México protección para los periodistas

En lo que va de año han sido asesinados 11 periodistas y 13 defensores de Derechos Humanos. Números que superan a los del año pasado y que sugieren que el número de muertos podría alcanzar una cifra récord en 2019, concluye el informe de Naciona Unidas

La ONU dejó claro este lunes que el sistema implementado por el Gobierno mexicanos para defender a los activistas y periodistas no funciona. «No ha logrado garantizar la seguridad de estas personas. Por el contrario, los asesinatos y agresiones van en aumento», asegura el informe de Naciones Unidas.

Según el documento publicado este lunes, la falta de recursos económicos para la operación del ‘Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas’, así como los altos niveles de impunidad de la República, están entre las principales causas de su escasa eficacia.

El mecanismo necesita fortalecerse y contar con personal suficiente para proteger a las personas beneficiarias. Además de emprender acciones de prevención», indicó el representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Jean Jarab.

Durante la presentación del documento, Jarab señaló que para avanzar en el mecanismo México necesita reconocer la labor tanto de periodistas como de defensores de Derechos Humanos y promover entre sus autoridades condenas públicas cuando ocurran agresiones.

En lo que va del año han sido asesinados 11 periodistas y otros 13 defensores de Derechos Humanos, cifras que superan a las del año pasado y que sugieren que el número de muertos podría alcanzar un récord en 2019, concluye el informe.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.