D8 BAJÍO

“La paz se logra con la convivencia sana”

El Gobernador Diego Sinhue clausuró el primer 'Campeonato Nacional Mexicano de Charrería Enrique A. González Rodríguez' en el que participaron equipos de México y Estados Unidos

El Gobernador de Guanajuato clausuró el 1er. Campeonato Nacional Mexicano de Charrería Enrique A. González Rodríguez 2018 en el municipio de Silao, donde dijo que la unión familiar enaltece una sociedad capaz de afrontar y resolver cualquier problema.

“Hoy Guanajuato lo que quiere es devolver la cultura de la paz a través de la convivencia sana; la charrería no sólo es orgullo nacional o es un deporte, es una forma de sentirnos orgullosos de nuestras raíces, tradiciones y cultura. Guanajuato es una tierra de oportunidades, es de orgullo y compromiso, pero también de grandeza, y estoy seguro que vamos a saber afrontar los problemas juntos y así, llevaremos a Guanajuato a otro nivel”, expuso el Mandatario.

Reconoció la trayectoria de Enrique Arturo González Rodríguez como precursor de la charrería en Guanajuato, y agregó que desde el Gobierno del estado existe un gran compromiso con este deporte y se seguirá apoyando.

Por su parte, Leonardo Martín Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de
Charrería, agradeció al Gobernador por la hospitalidad de Guanajuato y por ser un estado
de hermandad y compromiso en el impulso a la fiesta charra. “A nombre de la Asociación Mexicana de la Charrería aplaudimos ese compromiso y lo agradecemos señor Gobernador”, acotó el representante nacional de los charros.

Este torneo se realizó del 14 al 30 de septiembre en el Lienzo Charro Jesús Enríquez
Magaña, donde participaron 98 equipos de 23 estados de México y 2 de Estados Unidos,
además de 60 escaramuzas de 17 estados.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios