NOTICIAS D8

La PGR investiga a 15 empresas ligadas al ‘huachicol’

Sus cuentas están ya bloqueadas por estar presuntamente vinculadas al comercio ilegal de combustible

El combate contra el ‘huachicol’ también se libra en el ámbito financiero. El Gobierno Federal presentó este jueves sendas denuncias contra 15 empresas sospechosas de comprar o vender combustible robado. No se conocen sus nombres pero sí trascendió que una de ellas tiene ingresos superiores a los 86 mil millones de pesos.

Hay cinco denuncias que involucran a 15 personas morales cuyas cuentas están ya bloqueadas por estar vinculadas al comercio de combustible; y 13 estaciones de servicio bloqueadas por operaciones irregulares que tienen franquicia de Pemex pero no le compran o reportan venta sin permisos», aseguró Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al presentar la estrategia sobre los avances del plan contra el huachicoleo, el funcionario dijo que en esta primera etapa están en curso investigaciones sobre delitos fiscales y financieros relacionados con el mercado ilícito de combustibles.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.