NOTICIAS D8

La ‘prima’ de AMLO

Pemex da contratos por más de 365 millones de pesos a empresa de Felipa Guadalupe Obrador, según revela Carlos Loret de Mola

«Cantidad extra de dinero que se da a alguien a modo de recompemsa, estímulo o agradecimiento». Esa es una de las definiciones de la palabra ‘prima’ en el diccionario de la RAE. Y es exactamente lo que ha hecho Pemex con la prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, según reveló Carlos Loret de Mola. 

Litoral Laboratorios Industriales, empresa propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima hermana del presidente López Obrador, ha ganado contratos con Pemex que suman más de 365 millones de pesos en los últimos dos años, explicó el periodista en su programa Latinus.

«Cantidad extra de dinero que se da a alguien a modo de recompemsa, estímulo o agradecimiento». Esa es una de las acepciones de la palabra ‘prima’ en el diccionario de la RAE

De acuerdo con la información obtenida vía transparencia para el reportaje, la compañía ganó en 2020, junto con otras empresas, tres contratos por 133 millones de pesos para realizar el análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones dePemex Exploración y Producción.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.