TESTIGO PROTEGIDO

La reunión de Thalía Vázquez para bajar a ‘Chachis’

Mi nombre clave es Howard Johnson. Y mi asistente es Chesterfield. Juntos investigamos reuniones secretas.

El desayuno fue en el café bar 500 Noches. Ahí en el centro comercial de Paseo del Moral. La jefa de Morena, Thalía Vázquez Alatorre, y el empresario Aurelio Martínez se sentaron en una mesa de madera, cuadrada, al fondo del café. Había varios comensales en el restaurante. Thalía se veía molesta. Yo estuve ahí con mi asistente Chesterfield.

Yo me hice pasar por ‘viene-viene’. Agarré una franela y estuve toda la mañana en el estacionamiento, observándolos. En esos días, Chesterfield y yo estábamos cerca de Thalía Vázquez y de Leonel Godoy, los operadores políticos de Andrés Manuel López Obrador en Guanajuato.

Eso fue el 20 de marzo. Una voz me avisó de una reunión secreta: “Thalía y ‘El Chachis’ se verán en el 500 Noches”

Eso fue el martes 20 de marzo. Fue justo el día del registro de Ricardo Sheffield en el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG). Una voz me había avisado sobre una reunión secreta de última hora: “Thalía y Chachis en el 500 Noches”.

La coordinadora de Morena en Guanajuato, Thalía Vázquez, había mandado llamar a Aurelio Martínez para aclarar el tema de Ricardo Sheffield. Aurelio había declarado en Radio Fórmula que Sheffield era corrupto y que ellos no querían a un candidato como él.

Thalía recibió a ‘Chachis’ esa mañana. Ella le dijo que él sería el candidato, siempre y cuando saliera a pedir disculpas a Ricardo Sheffield, por haber dicho que era corrupto. Aurelio Martínez contestó: “Yo no voy a pedir disculpas a nadie. Lo que yo dije de Sheffield es correcto”.

La cita duró poca más de una hora. Ella dijo que Morena haría una encuesta con tres perfiles para definir el candidato a la Presidencia Municipal de León. La intención era incluir a Ernesto Oviedo, al doctor Gabriel Pérez Corona y a Aurelio Martínez. De hecho le habían ofrecido la candidatura al panista Alberto Cifuentes, pero él la había rechazado.

Thalía le dijo a ‘Chachis’ que él sería el candidato, siempre y cuando saliera a pedir disculpas a Sheffield. Él se negó

Entonces sólo había tres precandidatos. Así que Thalía quería arreglar las cosas con ‘Chachis’. En Morena hay dos grupos en Guanajuato. Por un lado, el ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, y por otro el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

‘El Chachis’ tenía el apoyo de Ricardo Monreal y del líder estatal Ernesto Prieto, pero no el de Godoy, ni de Thalía Vázquez. Así que todo se complicó. Aurelio no quiso pedir disculpas y la reunión terminó mal. Thalía se puso de pie y se marchó algo molesta.

Yo agarré el teléfono y mandé el mensaje a mi superior: “Aurelio Martínez se bajó de Morena. El que manda aquí es Leonel Godoy”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.