DEPORTES

La última carrera del ‘ciclista cohete’

Muere en un entrenamiento el deportista francés François Gissy, de 36 años, poseedor del récord mundial de velocidad en bicicleta con una marca de 333 kilómetros por hora

Muere en una prueba de entrenamiento François Gissy. El deportista francés poseía el récord mundial de velocidad alcanzada sobre una bicicleta: 333 kilómetros por hora. Su método era tan sencillo como peligroso. Añadió a su bicicleta un cohete debajo del sillín para impulsarla a velocidades difíciles de imaginar sobre dos ruedas.

De esta forma consiguió batir el récord en dos ocasiones. En 2013, situándolo en 285 kilómetros por hora y en 2014 se empeñó en superar su propia marca y en apenas 4,8 segundos alcanzó los 333 kilómetros por hora.

Gissy perdió el control de su bicicleta y se cayó por un terraplén. Los médicos no pudieron hacer nada tras el violento impacto

Aunque la marca sigue imbatida desde hace cuatro años, Gissy quería superarla. Sus ensayos han acabado en tragedia. Este sábado, mientras practicaba con una bicicleta aún más potente en el circuito de Munchhouse, en el departamento francés Alto Rin, perdió el control y cayó por un terraplén. Las asistencias no pudieron salvarle la vida.

Gissy tenía el récord del mundo de velocidad en bicicleta con una marca de 333 kilómetros por hora. 

Su hermano ha utilizado la cuenta de François Gissy en Youtube para confirmar la noticia y mostrar ‘La última carrera de mi hermanito’, explicando qué ocurrió en el momento del accidente. «Estoy devastado por su muerte, murió a pocos metros de mí, a los 36 años», asegura su hermano. Y explica que era la segunda prueba que hacía con un nuevo vehículo experimental que acababa de diseñar y que funcionaba con agua caliente».

Su hermano también lamenta que ningún patrocinador le permitiera lograr sus gestas de una forma más segura: «Sin duda habría sido suficiente para un solo contrato que le permitiera hacer las cosas de manera diferente, de una manera más segura. Pero decir eso no lo traerá de vuelta». Tras agradecer los intentos por salvarle de los médicos, explica el vídeo del accidente mortal que abre esta información:

Estoy seguro de que se hubiera sentido muy orgulloso de subir su vídeo. Por eso lo hago por él. Obviamente, el final fue cortado», concluyó su hermano.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.