NOTICIAS D8

¿Las escuelas privadas deben cobrar durante la pandemia?

Ricardo Sheffield Padilla, señaló que es conveniente, que las escuelas y los padres de familia o alumnos, puedan conciliar y acordar condiciones de flexibilidad para realizar los pagos

Esta es la pregunta que muchos padres de famila se han estado haciendo desde que comenzó la etapa de aislamiento, donde los alumnos dejaron de asistir a las escuelas por la contingencia sanitaria.

Por lo anterior, el primero de abril, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ya había dado a conocer que las colegiaturas sí deben pagarse, y aunque el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), no elimina la obligación del pago de colegiaturas  las escuelas privadas no pueden continuar dando clases presenciales.

El cobro de las colegiaturas correspondientes a marzo y abril tendría que ser considerado bajo circunstancias especiales

Sin embargo y de acuerdo a Profeco, el cobro de las colegiaturas correspondientes a marzo y abril tendría que ser considerado bajo circunstancias especiales, dado que la clase virtual reduce gastos de luz, agua y otros servicios en las escuelas.

Para que esto sea posible el procurador federal Ricardo Sheffield Padilla, dijo que sería conveniente que los alumnos y padres de familia lleguen a un acuerdo con las instituciones, donde les puedan ofrecer flexibilidad para realizar los pagos, que pueden ir desde parcializarlos, meses sin intereses, cuota reducida o alguna otra modalidad.

«Es importante reiterar que la emergencia sanitaria no es pretexto ni libera al consumidor de sus obligaciones de pago, ya que no recibe clases debido a una causa de fuerza mayor. Profeco estará atenta para atender quejas que pudieran presentarse ante esta eventualidad y favorecer la conciliación entre las partes», se lee en un comunicado de PROFECO.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.