D8 BAJÍO

Las frases que quebraron la voz de Santillana en su Informe de Gobierno  

Recordó al policía que perdió la vida en cumplimiento de su deber el pasado 10 de agosto. El público también aplaudió el valor del elemento de seguridad.

Al presidente de León, Héctor López Santillana, se le quebró la voz en cuatro ocasiones durante su Primer Informe de Gobierno. 

1.- El Ejecutivo lamentó la situación de inseguridad en la que se encuentra la ciudad y la manera que afecta a los jóvenes, ya que son el principal mercado por el que grupos delictivos se introducen no solo en León sino en todo el estado de Guanajuato.

 “…La disputa entre bandas cobra muertes atroces y dolosas con tal de hacerse de la plaza. Nuestros hijos y lamentablemente también nuestras hijas son su mercado”.

2.-Otra de las frases que conmocionaron al presidente en su discurso, fue al mencionar el compromiso que tiene con la paz duradera en León, dijo lo importante que es para él mantener este valor en el municipio.

 “Nuestro trabajo diario es para recuperar la paz, porque luchar por la paz es luchar por la vida, si se pierde la paz se pierde todo”.

3.-La siguiente frase se trató nuevamente del tema de inseguridad, pues recordó la trágica muerte de un policía municipal, quien fue privado de la vida al cumplir con su deber el pasado 10 de agosto. No solo el presidente se afligió, también el público lo hizo y rindió aplausos al elemento caído.

 “… Y que también provoca dolor en las familias de valiosos policías como la de Juan Diego de 28 años. Acribillado cobardemente por delincuentes a los que enfrentó sin titubear en el cumplimiento de su deber”.

4.-Para finalizar su discurso, el presidente, Héctor López Santillana citó al político y revolucionario cubano, José Martí, con una de sus frases titulada “Decoro y Dignidad”, haciendo hincapié en que los ciudadanos deben sumarse a la lucha contra la inseguridad.

“Cuando hay muchos hombres sin decoro hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.