FARÁNDULA

La lectura como trinchera

La Feria Nacional del Libro de León celebrará del 3 al 5 de mayo en el Poliforum un pionero encuentro de promotores de lectura con el lema 'Leer en tiempos difíciles'

Promover la lectura en niños y jóvenes debería ser una prioridad nacional. Una tarea nada fácil en estos tiempos. Por eso aquellas personas que tienen en sus manos esta labor merecen un espacio propio de reflexión e intercambio. Con este objetivo la XXIX Feria Nacional del Libro de León (FeNaL), en coordinación con Fundación SM, celebrará del 3 al 5 de mayo un encuentro de promotores de lectura con el lema ‘Leer en tiempos difíciles’.

Un foro dirigido a mediadores de lectura, bibliotecarios, maestros, promotores y padres de familia interesados en disponer de herramientas que faciliten el gusto por los libros. Por eso el programa de este encuentro se planteó desde un diagnóstico realizado en León,  para poder cubrir las necesidades e inquietudes de los mediadores de la región.

La crítica literariaSandra Lorenzano impartirá el taller ‘Del cuento al grafiti poético’. 


Un foro dirigido a mediadores, maestros, bibliotecarios, padres de familia y promotores interesados en fomentar el gusto por los libros

Por medio de conferencias magistrales, talleres y mesas de reflexión se otorgarán prácticas que enriquezcan la labor del promotor para abordar temas de conflictos y convertirlos en reflexiones, mediadas por palabras e historias, y sobre todo digeribles para el gran público.

El encuentro contará con dos días y medio de actividades, entre las que destacan la conferencia magistral ‘La formación de lectores’, que correrá a cargo de la antropóloga mexicana Lucina Jiménez, quien ha trabajado en temas de políticas públicas y culturales, así como de educación artística. También participará Benito Taibo, reconocido escritor, promotor y periodista mexicano, quien presentará ‘La lectura como trinchera’.

Benito Taibo presentará ‘La lectura como trinchera’.

Una parte indispensable de este encuentro serán las mesas de reflexión sobre experiencias de trabajo exitosas en León. Javier Naranjo y Carola Diez mediarán ‘El poder secreto de la lectura y la escritura en los niños’; y, la mesa ‘La importancia de la lectura en tiempos difíciles’ será presidida por Eufrosina Cruz y Beatriz Helena Robledo.

Dos días y medio de actividades en el marco de la FeNaL con talleres para los promotores, mesas de reflexión y conferencias magistrales

Además de los espacios para la reflexión y el análisis habrá talleres para los promotores, quienes podrán llevarse prácticas para poder plantear el contenido de su trabajo de una forma didáctica para niños y jóvenes de la ciudad de León. El taller creativo de ilustración y literatura ‘Del cuento al grafiti poético’  lo impartirá Sandra Lorenzano, crítica literaria; y el poeta colombiano Javier Naranjo presentará ‘Celebrar la vida’. El foro incluirá la exposición del Catálogo Iberoamérica Ilustra de publicaciones infantiles y juveniles que convoca cada año Fundación SM en conjunto con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y El Ilustradero.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.