D8 BAJÍO

León: capital del Covid

Es la ciudad con más casos activos de todo México: 1,617

León es ya la capital del Covid-19. Y aún faltan los repuntes de contagios previstos por la propia Secretaría de Salud de Guanajuato tras los festejos por la octava estrella del Club León.

Las cifras empiezan a ser alarmantes en León con un total de 1,617 casos activos. De esta forma se coloca como el epicentro de la segunda ola de la pandemia en México por delante de Querétaro (1,457 casos), Monterrey (1,183), e Iztapalapa (1,178 casos), como la alcaldía con más contagios de la CDMX.

Guanajuato es ya el segundo estado de la República con 4 mil 538 casos activos y solo superado por la CDMX, que acumula 6,217

La pandemia siga azotando el estado de Guanajuato y las últimas fiestas y celebraciones no ayudarán a detenerla.En las últimas 24 horas han muerto en el estado un total de 40 personas por Covid-19. El Estado ya acumula 74 mil 639 casos confirmados y 4 mil 789 muertos, según informó este martes la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Según los últimos datos publicados por la Plataforma de Investigación Geográfica de la UNAM sobre COVID-19 en México, al corte de este martes habían 4 mil 538 casos activos en Guanajuato, que ostenta el segundo peor registro a nivel nacional, solo por debajo de la CDMX que reportaba 6 mil 217 casos activos.

El crecimiento de casos activos en la ciudad de León ha sido palpable durante los últimos 15 días, tal como también lo ha notificado la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.