FARÁNDULA

León muestra su rostro indígena

Del 10 al 19 de agosto el gobierno municipal presenta un amplio programa de actividades culturales, artísticas y de reflexión sobre la condición de los pueblos nativos en la ciudad

Todos somos León. Y en el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Dirección General de Desarrollo Social y Humano y el Instituto Cultural de León presentan un programa de actividades artesanales, culturales, artísticas y de reflexión del 10 al 19 de agosto en la Casa de la Cultura Diego Rivera.

El programa comenzó con la instalación de la Muestra Artesanal en el patio de la Casa de Cultura y que permanecerá abierto al público hasta el 19 de agosto. Los visitantes podrán conocer los diversos artículos realizados de manera artesanal por los pueblos indígenas.

Los días 16, 17 y 18 de agosto, a partir de las cinco de la tarde en el Cine Club, y el domingo 19 a las 18:30 horas en el patio de la Casa de Cultura Diego Rivera se proyectará el documental ‘Ciudad Nunca Volverás: un viaje mixteco a donde la luna los ha llevado’, realizado por el Instituto Cultural de León.

Los días 16, 17, 18 y 19 de agosto se proyectará en la Casa de Cultura el documental ‘Ciudad Nunca Volverás: un viaje mixteco a donde la luna los ha llevado’

El sábado 18 de agosto se presentarán bailes regionales a cargo de alumnos de los Centros de Desarrollo Comunitario de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, a partir de las cuatro de la tarde en la explanada de la Fuente de Los Leones.

El domingo 19 de agosto, a partir de las cinco de la tarde, se realizarán actividades de clausura de esta conmemoración con la presentación de bailes regionales a cargo de alumnos de los Centros de Desarrollo Comunitario de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano así como una muestra de elaboración de artículos artesanales hechos por los propios representantes de los pueblos indígenas y poemas tradicionales.

El gobierno municipal de León promueve estos programas de inclusión al desarrollo para que los seis grupos indígenas avecindados en León puedan contar con las condiciones que garanticen el reconocimiento de sus derechos fundamentales y las libertades para su desarrollo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.