DEPORTES

Liga MX: equipos bajo sospecha

La salida del técnico Guillermo Vázquez del Veracruz destapó los rumores. El SAT investigará la existencia de dobles contratos en el fútbol mexicano y actuará si halla indicios de evasión fiscal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigará a los equipos de la Liga MX ante las sospechas de evasión fiscal por la presunta existencia de dobles contratos en los clubes mexicanos.

El SAT investigará la presunta existencia de dobles contratos en el futbol mexicano.

En este sentido, la información publicada por diferentes medios respecto de los dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Futbol es para el SAT una fuente de información que da origen a la revisión específica del tema para identificar posibles irregularidades.

La renuncia de Guillermo Vázquez como técnico del Veracruz destapó la existencia de dobles contratos en el futbol mexicano

El SAT tiene facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacten el Club y el futbolista, no así la información que reporten los Clubes a la Federación Mexicana de Futbol. Es importante aclarar que simular actos que tengan por objeto ocultar al SAT por parte de los futbolistas el total de los ingresos percibidos es un delito, así como lo es no enterar las retenciones de Impuesto Sobre la Renta realizadas a los futbolistas por parte de los clubes.

Tras la renuncia de Guillermo Vázquez al banquillo del Veracruz se desataron una serie de revelaciones sobre cómo trabajaba el estratega con los escualos. Fidel Kuri, propietario de los Tiburones Rojos, declaró que nunca firmó contrato con él ni con otros directores técnicos del equipo.

Mario Trejo, vicepresidente deportivo del Veracruz, confirmó la existencia de dobles contratos en los Tiburones Rojos y comentó que es una práctica muy común en el fútbol mexicano. Unas declaraciones que han puesto a los equipos mexicanos bajo sospecha y que han propiciado que el SAT abra una investigación.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.