NOTICIAS D8

‘Litro x litro’: la app de la gasolina

El día de hoy Profeco lanzó una aplicación móvil que permite a los usuarios saber dónde hay gasolina barata

Durante una conferencia llevada a cabo esta mañana, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, comentó que la aplicación “Litro x litro” (o “ele por ele”) permitirá hacer búsquedas según el gusto del consumidor; se podrá escoger el tipo de combustible (diesel, magna, premium) y saber en qué gasolineras están disponibles.

La aplicación permitirá que el consumidor pueda escoger el tipo de combustible y saber la disponibilidad de las  gasolineras.

Y como si de una aplicación de “ligue” se tratara, la aplicación también permitirá determinar la distancia, que puede ser de 1 a 19 kilómetros. “La app va a indicar cuál es la gasolina más cara, más barata y donde están ubicadas las estaciones que tienen el precio promedio”, señaló Sheffield Padilla.

Esta aplicación también permitirá presentar denuncias (anónimas si se prefiere) ante cualquier irregularidad en la venta de gasolina.

La aplicación se hizo por petición del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, en este sentido, Sheffield Padilla expresó : “Lo que ha buscado el presidente es que hagamos una app fácil de utilizar y práctica que dé resultados como consumidores. Ya con la app determinaremos la distancia y tipo de combustible y si hay una irregularidad se presenta la queja de la manera más sencilla”.

Litro por Litro se puede descargar de forma gratuita de las tiendas de aplicaciones de Android, y estará disponible para iOS. Se recomienda a los consumidores estar pendientes de las actualizaciones de la aplicación  para su adecuado funcionamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.