D8 BAJÍO

Llegan las ‘Prepas Militarizadas’

León e Irapuato abrirán en enero de 2019 los dos primeros planteles de este nuevo sistema de educación gratuita y esperan iniciar con 120 alumnos cada uno bajo el lema: 'Formación, Integridad, Honor'

«Vamos a iniciar con dos planteles, uno en la colonia 10 de Mayo de León y otro en la colonia Las Alamedas de Irapuato. Y estaremos creando más el próximo año. Continuaremos con Celaya y así será en otros municipios», anunció este viernes Diego Sinhue en la presentación de las Preparatorias Militarizadas.

Se espera iniciar con 120 alumnos en León y 120 estudiantes en Irapuato, quienes tendrán su uniforme normal y deportivo, así como un lema propio: Formación, Integridad, Honor», resaltó el Gobernador.

La expedición de fichas será del 10 al 21 de diciembre de 2018; los exámenes los días 7 y 8 de enero; las inscripciones del 14 al 17 de enero; y el inicio de clases el 21 de enero de 2019. Diego Sinhue explicó que a través de este modelo educativo se impartirán tres programas: Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana, Bachillerato Técnico en Protección Civil y Bachillerato Técnico en Ciberseguridad. Los alumnos que se incorporen recibirán los conocimientos tradicionales en materias como español, matemáticas, biología, física, química, historia e inglés; pero también una formación especializada de acuerdo al programa que hayan elegido.

Todas las modalidades contarán con el componente militar, como educación física, liderazgo, instrucción de orden cerrado, civismo, defensa personal, técnicas de primeros auxilios e historia militar. El Gobernador señaló que se está iniciando una campaña de información dirigida a los jóvenes que puedan estar interesados. Todos los trámites, al igual que los estudios, son totalmente gratuitos y financiados por el Gobierno del Estado. Los alumnos únicamente pagarán sus libros y útiles escolares.

“No sólo es un tema de seguridad, también de prevención, de educación y de reconstrucción del tejido social. Es un tema transversal. Queremos que nuestros jóvenes sigan participando en el desarrollo de nuestro estado, que enfoquen sus energías en hacer parte de su vida diaria los valores cívicos y la disciplina, para su preparación, formación personal y profesional”, puntualizó el Gobernador.

En este evento se contó con la participación de los alcaldes de León, Héctor López Santillana, y de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; quienes reconocieron el trabajo de Gobierno del Estado por impulsar este nuevo modelo educativo en beneficio de la juventud guanajuatense.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.