D8 BAJÍO

Locatarios del mercado ‘Carro Verde’ se niegan al paro de actividades

Para muchos comerciantes estar en casa no es una opción, ya que el sustento del día a día se vería afectado

Locatarios del mercado ‘Carro Verde’ se niegan al paro de actividades en sus comercios. Dicen que para ellos estar en casa es resignarse a no llevar el sustento del día.

Solo basta con acercarse un poco a la zona del tradicional mercado, las actividades de muchos siguen igual, el viene, viene del estacionamiento te invita a pasar.

Personas que no cuentan con un local dentro , serían las más afectadas en la venta de sus alimentos.

En las entradas del mercado se lee claramente un comunicado que informa a los clientes que para ellos no hay paro ante la contingencia, que pueden pasar a hacer sus compras sin preocupaciones.

Letrero en las entradas

Al entrar hay dispensadores de gel antibacterial, publicidad preventiva del gobierno, y gente esperando su turno para aplicar un poco del líquido.

Los murmullos entre los locatarios son claros,» Yo no voy a cerrar, no puedo», dijo el de la mercería. La de la cremería le contestó que solo les da a los viejitos, «yo no creo y aunque si fuera cierto no tengo manera de cerrar». 

En el pasillo de frutas y verduras, los gritos de los vendedores son más fuertes, los clientes pasan a menos de un metro de ellos y toman el probete de fruta que les ofrecen.

La mayoría de los locatarios no porta un cubrebocas y los botes de gel está casi llenos. El tiempo en le mercado es oro, unos van otros vienen y las medidas preventivas pasan desapercibidas.

«La gente no deja de venir, tampoco nos podemos negar a venderles, lo que sí creo es que en algún momento debemos cerrar. Tanto clientes como locatarios tienen la culpa. Los clientes deberían venir solo un integrante a hacer las compras, pero no, siempre se vienen con toda la familia», dijo José Torres quien atiende una carnicería.

El gel es muy poco utilizado

José mencionó que salubridad ha ido constantemente a checar las condiciones de cada lugar y pasillo, secretaria de salud va y hacen el refill del gel en las entradas y les mencionan que sean estrictos con las medidas preventivas.

En los pasillos de venta de comida, solo unos cuantos atienden y otros decidieron cerrar, lo que a estos comerciantes les favorece es que ninguno paga renta, todos son propietarios.

Pasillos de comida

José explicó que los miércoles se pone un tianguis justo afuera del mercado y dice que a ellos sÍ les pidieron no ponerse, pero que para los comerciantes del mercado eso significa una pérdida mayor a la que ya han tenido.

«Nosotros acá adentro creo que se nos permitió seguir vendiendo porque es un lugar cerrado, pero los del tianguis te imaginas… Pero aun así nos va a afectar que no se pongan porque ellos jalan gente». dijo José.

Ayer todavía el secretario general del mercado ‘Carro verde’, Emilio Castro Hernández dio un comunicado para los locatarios, diciendo que ningún negocio cerrará a menos que los propietarios así lo decidan.

Todos se niegan al paro

«Todos nos negamos a cerrar, si mi patrón no vende, no sale para mi sueldo ni para el de mis compañeros».

Si el mercado Carro verde se cierra más de 180 locatarios aproximadamente se verían afectados economicamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.