NOTICIAS D8

Los ‘monstruos’ del narco

El Ejército asegura cuatro de estos vehículos con blindaje especial y una base en el techo para montar ametralladoras en un operativo en la sierra de Sonora

Así los llaman. Son vehículos tuneados, reforzados y preparados para el combate. Blindaje especial, incluyen una base montada en el techo para fusil Barret calibre 50. Cuatro de ellos fueron asegurados por soldados de la Cuarta Zona Militar en la sierra de Sonora.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que los ‘monstruos’ fueron asegurados este miércoles en el área rural del municipio de Sahuaripa, donde el personal militar localizó un campamento de la delincuencia organizada donde estaban los cuatro vehículos.

«Se localizaron además más de dos mil cartuchos calibre .50 y cargadores para armas tipo AK-47 conocidas como cuerno de chivo”, asegura la Sedena

“Las características de estos automotores permiten blindarlos de los impactos de armamento de grueso calibre, estando provistos de blindaje en puertas, ventanas y carrocería. Además se localizaron más de dos mil cartuchos calibre .50, además de cartuchos calibre 7.62 mm y cargadores para armas tipo AK-47 conocidas como cuerno de chivo”, asegura la Sedena.

«Con este aseguramiento se debilita la movilidad y fuerza de los grupos delincuenciales que operan en el estado”, agrega el comunicado.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.