D8 BAJÍO

Lowe’s se va de México y deja sin empleo a 200 leoneses

"Después de varios meses de análisis de distintas alternativas, el corporativo decidió cerrar de manera permanente sus operaciones en México", anuncia la compañía en un comunicado colocado en todas sus tiendas

La tienda de la cadena Lowe’s en León apenas llevaba diez meses abierta. La compañía anunció en un comunicado el cierre de todas sus dependencias en México, la mayoría de las cuales están ubicadas en Nuevo León. Unos doscientos leoneses se quedarán sin empleo. 

El 20 de noviembre de 2018, el presidente Marvil Ellison anunció la posibilidad de vender sus tiendas en México. La compañía reveló en aquel momento haber identificado actividades poco remunerativas dentro de su negocio en Estados Unidos. Lowe´s llegó al mercado mexicano en 2010 y tenía en la actualidad 13 tiendas en toda la República. La medida también afectará a varias de sus sucursales en Estados unidos y Canadá, aunque de momento la dirección de la compañía no ha detallado cuántas tiendas echarán el cierre en ambos países. 

Lowe’s Home Improvement Warehouse es una cadena de distribución minorista de productos de mejora del hogar, materiales de construcción y bricolaje. Fundada en 1946 en Carolina del Norte, tiene en la actualidad más de mil 400 tiendas en 50 entidades de Estados Unidos.

“Después de varios meses de análisis de distintas alternativas, el corporativo de Lowes decidió cerrar de manera permanente sus operaciones en México efectivo al día de hoy. Por lo anterior, le informamos que nuestras tiendas permanecerán cerradas de manera permanente”, detalla el comunicado colocado en todas las sucursales mexicanas de la compañía.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.