DEPORTES

Lupita González: cuatro años de sanción por dopaje

La imagen de la atleta mexicana, 'cazada' en 2018 por usar un estereoide anabolizante llamado 'trembolona', dio la vuelta al mundo cuando, deshidratada y agotada, sufrió un colapso al cruzar la meta de los 20 km marcha en los Juegos de Río 2016

La atleta mexicana María Guadalupe González, subcampeona olímpica y mundial de 20 km marcha, fue suspendida este viernes por la Unidad de Integridad del Atletismo (UIA) por un periodo de cuatro años tras dar positivo de trembolona, un esteroide anabolizante.

Lupita Gonzalez, de 30 años de edad, fue ‘cazada’ en un control el 17 de octubre de 2018 en México y será suspendida hasta noviembre de 2022, aunque podrá conservar sus medallas internacionales logradas en 2016 y 2017. Su imagen dio la vuelta al mundo cuando, deshidratada y agotada, sufrió un colapso al cruzar la meta.

Lupita González, de 30 años, no podrá repetir la plata olímpica en Tokio 2020, una cita para la que contaba entre las grandes favoritas a la victoria

La mexicana se había quedado a dos segundos del título olímpico en los 20 km marcha de los Juegos de Río 2016, detrás de la china Liu Hong, mientras que el año siguiente, en el Mundial de Londres 2017, entró a un solo segundo de la campeona, la también china Jiayu Yang.

Lupita González, nacida en Ciudad de México el 9 de enero de 1989, no podrá repetir la plata olímpica el próximo año en Tokio 2020, una cita para la que contaba entre las grandes favoritas a la victoria. Empezó en el deporte como boxeadora en el peso paja, fue especialista en 400, 800 y cinco mil metros, para emular a su compatriota Ana Guevara, antes de pasarse a la marcha debido a sus lesiones en los meniscos.

Su imagen dio la vuelta al mundo cuando, deshidratada y agotada, sufrió un colapso al cruzar la meta.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.