EL RUNRÚNELECCIONES2018

Mancera hace campaña con Diego

Ambos realizan propuestas para mejorar la seguridad

El candidato de la coalición ‘Por Guanajuato al Frente’, Diego Sinhue, reafirmó su compromiso de trabajar para equipar y fortalecer a las policías municipales para combatir la inseguridad. Así lo afirmó en una reunión con Miguel Ángel Mancera, coordinador de proyecto de Gobierno de la coalición ‘Por México al Frente’ y un grupo de empresarios de Guanajuato.

Es imposible que combatir la inseguridad si no homologamos la capacitación con equipamiento, pero también con salarios para dignificar la labor del policía. Le vamos a apostar a las policías municipales, haciendo corresponsables a los alcaldes, porque hay alcaldes que no le entran al tema, que no le apuestan a la seguridad municipal”.

Diego Sinhue mencionó que una de sus propuestas para lograrlo es la creación de la policía de gestión, apostándole a los juzgados cívicos, a los jueces cívicos, a la mediación, a trabajar con una policía de proximidad para atender delitos menores y faltas administrativas.

Tenemos que habilitar a policías que te puedan recibir la denuncia y no meterle más carga al Ministerio Público. Y le vamos a apostar al uso de la tecnología, necesitamos mayor investigación, mayor fuerza del estado en la inteligencia”.

Sinhue indicó que es tiempo de trabajar en una reforma que combata directamente a la corrupción, que genere la autonomía de la Auditoría Superior del Estado, que cuente con presupuesto propio y que sea un organismo independiente, manejado por ciudadanos para que revise la cuenta del gobernador y de los alcaldes y que genere un efectivo combate contra la corrupción.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios