DEPORTES

Martino llega al ‘Tri’

"El objetivo es llevar a la selección de México al Mundial de Qatar 2022 con una idea de juego clara", aseguró en su presentación oficial el entrenador argentino de 56 años

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino fue presentado este lunes como director técnico de la selección mexicana. “El objetivo es llevar al ‘Tri’ al Mundial de Qatar 2022 con una idea de juego clara”, aseguró el exentrenador de la selección argentina, que llega a México tras haber ganado el campeonato de la MLS con el Atlanta United.

Tengo la gran satisfacción de darle la bienvenida a Gerardo Martino, quien se incorpora como director técnico de la selección nacional de México. Su experiencia tanto en Argentina como en Paraguay y Estados Unidos nos da una garantía de funcionamiento en equipo que es exactamente lo que estamos buscando en este gran reto que se llama Qatar 2022″, apuntó Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Martino, de 56 años, dirigió a la selección argentina que perdió las finales de la Copa América de 2015 y 2016. Previamente pasó por el Barcelona y la selección de Paraguay, con la que llegó a los cuartos de final en el Mundial del 2010 en Sudáfrica. “La seriedad en la forma de trabajar, el respeto en la contratación y futbolistas que trabajan es lo que me ha llevado a estar aquí”, explicó el nuevo técnico del ‘Tri’.

El debut de Martino como estratega de México será ante Chile el 23 de marzo y tres días después se enfrentará a Paraguay en partido amistoso. La Copa de Oro, que se disputará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos y Costa Rica, será el primer torneo oficial de Martino en el banquillo de México.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios