NOTICIAS D8

Asesinan a una alcaldesa, su esposo y su chofer en Veracruz

Maricela Vallejo, presidenta municipal por Morena en Mixtla de Altamirano, y sus acompañantes fueron atacados a balazos por un comando en la carretera federal Zongolica-Orizaba

Segundo alcalde asesinado en México en menos de 48 horas. Maricela Vallejo Orea, presidenta municipal de Mixtla de Altamirano (Veracruz), fue asesinada la noche de este miércoles en un ataque armado sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba. En el ataque fallecieron también su esposo y su chofer.

La alcaldesa había señalado hace unos meses que estaba preocupada por su seguridad después de haber recibido amenazas de muerte

De acuerdo con las primeras versiones, el vehículo en el que viajaba Vallejo y sus acompañantes fue interceptada por un comando. La alcaldesa había señalado hace unos meses que estaba preocupada por su seguridad después de haber recibido amenazas de muerte.

Vallejo era alcaldesa por el partido Morena, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Y en el pleno de la Cámara de Diputados de México se guardó un minuto de silencio por el asesinato de la funcionaria.

En 2019 en Veracruz hubo 2.301 víctimas de homicidios, según las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Entre enero y marzo de 2019, hubo 682 homicidios en Veracruz, 255 de ellos con arma de fuego. Además, se registraron 122 secuestros.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.