DEPORTES

Messi destroza a un valiente Liverpool (3-0)

Las mágicas apariciones del argentino colocan al Barcelona a un paso de la final de la 'Champions' tras golear a un equipo inglés que desplegó un gran futbol y se llevó un duro castigo

El Liverpool lo hizo casi todo bien en el Camp Nou. Pero no tiene a Messi. Y su buen juego, su osadía y su esperanza se la tragó el drenaje del estadio cuando apareció el talento de, probablemente, el mejor jugador de todos los tiempos. Decisivo. Audaz. Entregado. Masacró a los ingleses con dos apariciones que, salvo sorpresa mayúscula en Anfield, valen el pase a la gran final de la ‘Champions’.

Los de Kloop tomaron el mando del juego desde el principio y le quitaron el balón a un Barcelona más temeroso que de costumbre. Valverde fortificó la medular con Vidal y el chileno aportó un catálogo de intangibles que contagió a sus compañeros de una furia poco usual en el once azulgrana.

Jugó la pelota con criterio el Liverpool durante largos tramos de la primera parte pero echó de menos a Firmino. El punta brasileño es el nexo entre Salah y Mané

Cuando más tocaban los ingleses,  Luis Suárez apareció como un relámpago para empujar a la red un balón medido de Jordi Alba. Un fogonazo que dejaba el duelo 1-0 e hizo que el Barça diera otro pasito atrás.

Tuvo la pelota el Liverpool durante largos tramos de la primera marte pero echó de menos el talento de Firmimo (tocado en la banda y que entró al final). El brasileño es el pegamento entre Salah y Mané. Su juego de espaldas y su facilidad para filtrar balones entre líneas es clave en el entramado ofensivo de Klop.

En la segunda parte resultó difícil encontrar algo de lógica. Ter Stegen mantuvo vivo a los locales con varias actuaciones de mérito. Se masticaba el gol del empate cuando apareció Messi y lo cambió todo. Ahora el Liverpool necesita un milagro en Anfield. Ni el calor de su gente parece suficiente antídoto contra el superhéroe argentino.

  • FICHA TÉCNICA
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Aleñá, 94′), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal, Busquets, Rakitic, Coutinho (Semedo, 60′); Messi y Suárez (Dembélé, 93′).
  • Liverpool FC: Alisson; Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Milner (Origi, min.84), Keïta (Henderson, 24′); Wijnaldum (Firmino, 78′); Salah y Mané.
  • Goles: 1-0. 26′: Suárez. 2-0. 75′: Messi. 3-0. 82′: Messi.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.