DEPORTES

Messi, sí; Cristiano, no

El Ajax dio la sorpresa de los cuartos de la 'Champions' al eliminar a la Juventus en Turín (1-2) y el Barcelona se paseó ante el Manchester United (3-0) con dos goles del argentino

No habrá duelo entre los dos mejores jugadores del mundo en la ‘Champions’. El joven y atrevido Ajax, que se ha ganado las simpatías de medio continente, dio la gran sorpresa de los cuartos de final al eliminar a la Juventus de Cristiano en Turín (1-2) tras el empate a uno de la ida.

El Barcelona, por su parte, se dio un paseo ante un débil Manchester United al que goleó con facilidad por 3-0 tras su casi definitiva victoria de la ida (0-1). Así que los españoles y los holandeses, ambos bajo la influencia de Johann Cruyff, son los dos primeros semifinalistas de la Liga de Campeones 2019.

Decepcionaron Juventus y Manchester United. No solo por la eliminación, sino por su pobre apuesta futbolística en estos cuartos de final  

Decepcionaron Juventus y Manchester. No solo por la derrota, sino por su pobre apuesta futbolística. Los ingleses nunca se presentaron a la eliminatoria con el Barça. Tras perder en la ida se esperaba a un equipo inglés agresivo y ofensivo. El espejismo duró 10 minutos. Rashford estrelló el balón en el poste y los locales no encontraban la pelota.

Fue una salida efervescente que se frenó cuando Messi hizo el 1-0 y minutos después De Gea, en un fallo que le acompañará toda la vida, se comió un disparo manso del argentino con su pierna mala. Ahí se acabó todo y Coutinho puso la sentencia en la segunda parte.

Lo de Turín sí tuvo emoción y espectáculo. El 1-1 de la ida daba como claro favorito a la Juventus. La bisoñez del Ajax y la poca experiencia internacional de la mayoría de sus jugadores lastraban su posición en las apuestas. Y en la primera parte Cristiano Ronaldo volvió a marcar para tranquilizar a la afición local. Pero la paz duró poco. Los holandeses empataron antes del descanso.

En la segunda parte el recital del Ajax, que jugó en Italia con uniforme negro, fue brutal. Desbordó a los italianos con movilidad y un exquisito futbol de toque. Acumuló ocasiones y el gol se veía venir. El central De Ligt, por el que suspiran los grandes de Europa puso el 1-2 que metió a su equipo en semifinales. Oporto-Liverpool y Manchester City-Tottenham se juegan este miércoles su pase a la siguiente ronda.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.