NOTICIAS D8

México: 85 asesinatos al día

El país se sitúa por primera vez en la historia en la tasa de 25 muertes por cada 100.000 habitantes, por delante de Colombia (24) y acercándose a Brasil (29), según 'InSight Crime'

Son cifras de un país en guerra. En México mueren asesinadas cada día 85 personas. Las cifras que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística son alarmantes y Guanajuato, con 1,203 crímenes en lo que va de año, contribuirá a que las estadísticas sean aún peores en 2018.

En 2017 el país sufrió la época más sangrienta de su historia. Peor aún que en los años donde los muertos de contaban por decenas, donde las portadas de los periódicos nacionales anunciaban grandes matanzas. Los datos de 2011, en plena guerra contra el narcotráfico, escandalizaron a toda la nación. Pero la sociedad parece ahora anestesiada. Acostumbrada a recibir en las noticias una avalancha de cadáveres sin precedentes.

Los datos de 2011 escandalizaron al país. Pero la sociedad parece ahora anestesiada. Acostumbrada a esta avalancha de cadáveres sin precedentes

El año pasado murieron asesinadas 31.174 personas,  6.615 más que en 2016, lo que supone un incremento del 27%, y más del doble que hace solo ocho años. Los datos están basados en los informes forenses de las víctimas y en las carpetas de investigación. Son los más certeros de los que se han ofrecido en los últimos meses, según informa el diario El País.

México se ha situado por primera vez en la tasa de 25 muertes por cada 100.000 habitantes, por delante del índice criminal de Colombia (24) y acercándose a la tasa brasileña (29), tradicionalmente muy superior, según los datos de consultora InSight Crime.  Donald Trump ha lanzado una advertencia tras conocer el informe.

Una de las razones por las que necesitamos mayor seguridad fronteriza es que la tasa de asesinatos en México en 2017 aumentó un 27%, con 31.174 personas asesinadas, ¡un récord! Los demócratas quieren las fronteras abiertas. ¡Yo quiero la máxima seguridad fronteriza».

Un mensaje que llega poco después de que el presidente de Estados Unidos y el recién electo presidente de México, López Obrador, difundieran unas cartas en las que ambos prometían una mejora de las relaciones entre los países.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.