NOTICIAS D8

México: cinco mil niños desaparecidos en seis años

Hay 3,067 niñas de las que se desconoce su paradero, según denuncia la Red por los Derechos de la Infancia

La cifra es devastadora. Un total de 4,980 menores y adolescentes han desaparecido en México en los últimos seis años, de los que 3,067 son niñas de las que se desconoce su paradero.

Así la denuncia en un demoledor informe la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM). La organización expuso que este fenómeno se relaciona con diversos factores, entre ellos los delitos de trata de personas o relacionados con la explotación sexual, así como con la violencia ejercida por la delincuencia organizada.

Los estados en los que más desapariciones se producen son Estado de México y Puebla. Entre ambos acumulan el 40,5% de los casos registrados en el país en los últimos seis años. «Lo más preocupante es que se comience a generar un foco rojo que va a traer a más grupos criminales internacionales porque en México existe un paraíso de impunidad», comentó el director de REDIM, Juan Martín Pérez García.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.