NOTICIAS D8

México perdió 1 millón de empleos durante la pandemia: AMLO

Andrés Manuel aseguró que la pandemia no ha desembocado ni en hambruna, ni en escasez de alimentos, ni en asaltos

En el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador,  señaló que durante la etapa más crítica de la pandemia en México se perdieron 1 millón de empleos, esto luego de que el  presidente tocara el tema económico y empresarial en el país.

Mencionó que la relación con los empresarios ha sido buena y respetuosa. Dijo que a pesar de la crisis la mayoría no despidió a sus trabajadores y que en el mes de agosto se crearon 93 mil nuevos empleos.

«Antes de la pandemia había 20 millones de trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social y cerca 1 millón de empresas. En los momentos más difíciles se perdieron 1 millón de empleos ya estamos recuperandonos ¿Cuántos empleos se mantuvieron a pesar de la pandemia?  19 millones 500 mil empleos. La mayoría de las empresas mantuvo a sus trabajadores», dijo el mandatario.

Resaltó que los empresarios mexicanos han cumplido con sus contribuciones y decidieron aumentar el salario mínimo  y voluntariamente aportar más para las pensiones de los trabajadores.

«Los empresarios mexicanos cumplen con sus contribuciones aceptaron aumentar el año pasado 16 % al salario mínimo, este año el 20 % y decidieron voluntariamente aportar más para pensionar a los trabajadores».

Andrés Manuel aseguró que la pandemia no ha desembocado ni en hambruna, ni en escasez de alimentos, ni en asaltos. Reafirmó que «el pueblo de México tiene recursos para su consumo básico».

Señaló que la caída de la economía a fue del 10.4 % en el semestre, pero aseguró que  «fue menor el daño que nos causó la crisis económica que nos está afectando que lo que se está registrando en otros países como Italia, España Francia y Reino Unido».

«Casi todos los países recurrieron a préstamos y aumentaron sus deudas a porcentajes elevadísimos encontraste nosotros hemos enfrentado la pandemia y vamo a salir a delante de la crisis económica sin contratar deuda adicional y sin destinar dinero público a rescates entre comillas inmorales , es decir en quienes no necesitan ser rescatados», señaló

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.