DEPORTES

México, primer país en organizar tres Mundiales

Norteamérica organizará el Mundial de 2026, el primero con 48 selecciones, tras triunfar la candidatura conjunta junto a Estados Unidos y Canadá sobre la de Marruecos

Norteamérica organizará el Mundial de 2026, el primero con 48 selecciones, tras triunfar la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá sobre la de Marruecos. La alianza ‘United 2026’ obtuvo 134 votos a su favor mientras que el país magrebí se quedó en 65. De esta forma México entra en la historia del fútbol al convertirse en la primera nación en albergar tres citas mundialistas.

México albergará su tercer Mundial de futbol.

En 1970 se consagró la leyenda de Pelé y en 1986 la selección mexicana alcanzó el tan anhelado quinto partido

El seleccionado juvenil, Diego Laínez, fue el encargado de exponer la candidatura de México. Y a pesar de que la mayoría de los partidos se jugarán en Estados Unidos, se piensa ya en una ceremonia de inauguración conjunta. El Rose Bowl de Pasadena, el Estadio de Toronto y el Estadio Azteca son las sedes candidatas.

Las citas de 1970 y 1986 fueron clave en la historia del futbol nacional y mundial. En el primero se consagró la leyenda de Pelé y en el segundo, un Mundial que quedó en manos de México por la renuncia de Colombia, fue donde el ‘Tri’ logró llegar al anhelado quinto partido con una actuación sobresaliente en casa.

Enrique Peña Nieto felicitó a la Federación Mexicana de Futbol por este logro que hace de México el único país en organizar tres mundiales. A través de un mensaje en video, el primer mandatario dijo estar feliz por la afición mexicana.

No sólo nuestra gente y nuestras familias; no solo nuestras empresas y nuestros comerciantes; también el futbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos”, resaltó Peña Nieto.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.