D8 BAJÍO

Morena hace propaganda en plena vacunación anti Covid-19

Al menos dos promotoras de Morena fueron captadas haciendo campaña en un punto de vacunación anti Covid-19 en Manuel Doblado, Guanajuato

Dos mujeres con chalecos, gorras y cubrebocas con los distintivos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron captadas haciendo campaña, en plena vacunación contra Covid-19 en el Hospital Comunitario de Manuel Doblado, Guanajuato.

De acuerdo con información del Periódico Correo, mientras los adultos mayores de ese municipio esperaban en la fila para recibir la vacuna contra el Covid-19, las dos mujeres promotoras de Morena se acercaron para hablarles sobre los programas del Gobierno Federal y los invitaron a votar por el partido.

Las dos mujeres permanecieron en la explanada del Hospital Comunitario, cerca de las carpas de vacunación desde que inició la aplicación del biológico, hasta después del medio día de este miércoles.

El delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, aseguró que no tenía conocimiento de que Morena estuviera operando en los centros de vacunación.

Las personas que se señalan pues no las conozco, no tienen vinculo ni relación con el gobierno”, dijo el delegado al Periódico Correo.

Mauricio Hernández insistió en que la aplicación de las vacunas contra el coronavirus es ajena a cualquier partido político y se deslindó de cualquier actividad partidista, independientemente del partido político que se trate.

“Me deslindo totalmente. Es un asunto que tendría que ver con el partido político, pero sea el partido del que se trate, hay que insistir en que el programa de vacunación es de carácter público, universal, gratuito y ajeno a cualquier partido”, señaló a Correo.

Mientras tanto, el diputado local por Morena, Ernesto Prieto Gallardo, pidió que se investigue esta situación, ya que según dijo a Correo, podría tratarse de una estrategia de rivales políticos para dañar la imagen del partido.

“Hay que investigar porque pueden ser dos cosas: que efectivamente hayan sido personas de Morena, que cometieron el gravísimo error al estar en un evento totalmente ajeno al partido. Pero puede ser también que la derecha está desesperada y busca desprestigiarnos ante la opinión pública, que haya disfrazado a personas con indumentaria de Morena”,

Sostuvo que, en cualquiera de los ambos casos, sería una conducta gravísima que se debe sancionar.

**Con información de Periódico Correo**

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.