NOTICIAS D8

Morena quiere ‘desaparecer poderes’ en GTO y Tamaulipas

Este martes senadores de Morena presentaron ante el senado un oficio donde se hace la petición de desaparición de poderes en el estado de Guanajuato.

Los senadores de Morena argumentan como motivos para la desaparición de poderes en Tamaulipas la ejecución extrajudicial de ocho personas, mientras que en el caso de Guanajuato acusan la creciente ola de violencia que azota la entidad.

Las peticiones fueron incluidas en el orden del día de este martes 24 de septiembre, mismas que solicitan al Senado de la República ejercer la facultad a que se refiere la fracción V del artículo 76 Constitucional.

Hace una semana legisladores panistas publicaron un mensaje a través de redes sociales que Veracruz se ha convertido en un “estado fallido”, por lo que buscarán terminar con “la crisis constitucional que pone en riesgo al sistema de justicia”.

 

Luego de que se diera a conocer dicha iniciativa presentada por los legisladores de Morena, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional y el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue manifestaron que esta propuesta es inadmisible y es parte de un ataque en contra de entidades gobernadas por panistas.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.