FARÁNDULA

Muere a los 102 años el creador de la pirámide del Louvre

El estadounidense de origen chino Ieoh Ming Pei marcó la tendencia arquitectónica del siglo XX. Nacido en Guangzhou en 1917 y formado en Harvard, levantó singulares estructuras y emblemáticos rascacielos en las grandes capitales del planeta

El arquitecto estadounidense de origen chino Ieoh Ming Pei, uno de los más importantes del siglo XX y creador de la mítica pirámide del Museo del Louvre falleció este jueves a los 102 años, según confirmó su hijo, el también arquitecto Li Chung Pei, al diario The New York Times.

El longevo Pei diseñó edificios y rascacielos en todo el mundo, destacando el edificio del Banco de China en Hong Kong y ya citada la pirámide del Louvre en París. Ganador del prestigioso Premio Pritzker, el Nobel de la arquitectura, de su trazo salieron también estructuras como el Museo Miho de Kyoto o la Nacional Gallery of Art de Washington.

Ieoh Ming Pei será siempre recordado por la mítica pirámide del Museo del Louvre.

Ganador del prestigioso Premio Pritzker, de su trazo salieron también otros icónicos edificios como el Museo Miho de Kyoto, la Nacional Gallery of Art de Washington o el hotel Four Seasons de NY

Hijo de un prominente banquero, nació en Guangzhou (China) en 1917 aunque posteriormente se nacionalizó estadounidense. A los 18 años se mudó a Nueva York para estudiar arquitectura, que cursó en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachussetts y en la Universidad de Harvard, según informa Europa Press.

En 1955 se asentó en Nueva York, donde creó su primer estudio de arquitectos. Aunque cuenta con obras en todo el planeta, muchos de sus mejores edificios se encuentran en los Estados Unidos, entre ellos el Four Seasons Hotel de Nueva York o la Biblioteca John F. Kennedy de Boston.

En la década de los 80 se convirtió en uno de los arquitectos más buscados del mundo y se especializó en osados diseños de alto coste. Entre otras de sus muchas obras están también el Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland o el Centro de Ciencia de Macao en China.

En su larga y exitosa carrera ha sido reconocido con la Medalla de Oro del AIA del Instituto Americano de Arquitectos, la Royal Gold Medal del Royal Institute of British Architects o la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil de Estados Unidos.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.