FARÁNDULA

Muere Alberto Cortez

El cantautor argentino afincado en España desde hace décadas falleció este jueves a los 79 años en un hospital de Madrid

El cantautor argentino falleció este jueves a los 79 años en el Hospital Universitario Puerta del Sur de Móstoles (Madrid). Alberto Cortez había sido ingresado de urgencia el pasado 27 de marzo en el citado centro sanitario de la capital de España.

Cortez, nacido en la localidad argentina de Rancul en 1940, estaba instalado en España desde hacía décadas. Aún así, su fama se extendía por México y Latinoamérica. Temas como ‘No soy de aquí’, ‘Castillos en el aire’, ‘En un rincón del alma’ o ‘Cuando un amigo se va’ le situaron en la senda de los grandes artistas de la bohemia musical como Facundo Cabral (de quien fue amigo y colaborador), Pablo Milanés o Luis Eduardo Aute.

Estoy contento con lo que he hecho, porque lo he hecho siempre poniendo por delante la dignidad. Al principio cantaba canciones muy suaves, muy ligeras, lo que se ha dado en llamar comerciales, y me fui ganando poco a poco un nombrecito entre la gente», aseguró Cortez en una de sus últimas entrevistas. 

Siempre vestido de negro, Alberto Cortez tenía una inconfundible voz y una manera muy personal de interpretar la música. Su muerte ha causado un gran impacto en la escena musical 

Siempre vestido de negro, Alberto Cortez tenía una voz inconfundible y una manera muy personal de interpretar la música. Su muerte ha causado un gran impacto en la escena musical española y latinoamericana. Era un hombre muy querido por sus compañeros y contaba con miles de seguidores en todo el mundo.

La Sociedad General de Autores de España (SGAE), que fue la encargada de hacer pública la noticia de su muerte en sus redes sociales, lamentó profundamente la pérdida del cantautor argentino. «Nos unimos al dolor de su familia, amigos y allegados en estos difíciles momentos. Tras su muerte, nos quedan las canciones de un autor que ha dedicado toda su vida al oficio de la creación. Descanse en paz».

La capilla ardiente estará instalada en la sede de la sociedad de autores en Madrid desde las 17:00 horas de este jueves hasta las 21:00 horas del viernes.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.