FARÁNDULA

Muere Celso Piña: el ‘rebelde del acordeón’

Un infarto le arrebató la vida a sus 66 años de edad.

El rumor sobre su muerte se propagó este miércoles por las redes sociales. Minutos más tarde, su disquera, la Tuna Group, confirmó la lamentable noticia. Murió en el Hospital San Vicente, donde permanecía hospitalizado.

Celso Piña fue pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales con todo tipo de géneros, desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop y pop . El músico fue conocido también como «El rebelde del acordeón».

Celso Piña nació el 6 de abril de 1953  originario de  Monterrey, Nuevo León. Cuando era joven trabajaba en una tortillería de la colonia Independencia, al sur de la Ciudad de Monterrey, nunca se imaginó que sería considerado por la crítica y el público como uno de los músicos más destacados de la cumbia y el vallenato, en un país que no se distingue por este tipo de géneros.

A pesar de nunca haber tomado clases profesionales de música y de no ser colombiano, Celso consiguió hacer suyo el acordeón con base en trabajo y dedicación.

Su trabajo lo llevó a tocar en diversos festivales como el Cervantino y El Vive Latino, así como a premiaciones como los Grammy Latino o los VMA, donde compartió escenario con personalidades de la música en español como Lila Downs, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y Gloria Trevi.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.