FARÁNDULA

Muere Montserrat Caballé: la voz lírica del siglo XX

Luto en el mundo de la ópera por el fallecimiento de la soprano española a los 85 años en un hospital de Barcelona

La ópera pierde a una de sus grandes divas de todos los tiempos. Montserrat Caballé murió este sábado en el Hospital Sant Pau de Barcelona, donde estaba ingresada desde mediados de septiembre. «Su voz y su dulzura permanecerán siempre con nosotros», aseguró el presidente español Pedro Sánchez.

La última gran gala de homenaje a Montserrat Caballé tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid el 9 de diciembre de 2014, en la que reconocidas sopranos vinculadas con la insigne cantante barcelonesa interpretaron piezas que recordaron sus triunfal carrera.

La singular belleza de su voz, de gran extensión, la riquísima paleta de colores de su timbre, su técnica prodigiosa, la expresividad de su depurada línea de canto, la increíble plasticidad dramática de sus interpretaciones vocales, aliada a su afán por explorar obras desconocidas u olvidadas han colocado su nombre en la exclusiva galería de los más grandes cantantes de la segunda mitad del siglo XX», indicó la dirección del Teatro Real en un comunicado.

El funeral de la soprano Montserrat Caballé se celebrará el lunes en el tanatorio de Les Corts de Barcelona.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.