D8 BAJÍO

Mueren una mujer policía y tres sicarios en Irapuato

Los delincuentes atacaron a una patrulla de la policía municipal y entablaron luego un intenso tiroteo con los federales que les dieron alcance en la salida de la carretera Salamanca-León

Un ataque a una patrulla de policías municipales dejó un saldo de una agente muerta y un herido grave en Irapuato. Policías federales persiguieron a los criminales por el Libramiento norte de Irapuato y tras una intensa balacera lograron abatir a tres de los delincuentes.

El suceso se produjo a las 11 de la noche del miércoles. La patrulla de la Policía Municipal circulaba por la calle Benito Juárez de la colonia Lázaro Cárdenas, muy cerca del Centro de comunicaciones de Seguridad Pública, cuando se encontraron con dos camionetas de lujo en las que viajaban varios hombres fuertemente armados. Al sentir la presencia policial los delincuentes abrieron fuego contra la patrulla matando a una agente e hiriendo de gravedad a su compañero.

Agentes Federales persiguieron a las dos camionetas con un balance de tres sicarios muertos, tres heridos y cuatro detenidos. Dos delincuentes huyeron

La agente Citlali Esquivel Bautista, casada y con tres hijos, recibió varios disparos en la cara y la cabeza, por lo que quedó sin vida dentro de la patrulla. Su compañero cayó herido de gravedad. Los atacantes alcanzaron a dejar sobre la patrulla una cartulina con un mensaje de amenaza contra los preventivos.

Agentes federales dieron alcance a las dos camionetas en las que viajaban los sicarios. 

Alertada por los disparos, varias unidades de la Policía Federal emprendió una persecución para dar caza a los atacantes. En la salida de la carretera Salamanca-León, los federales y los sicarios que viajaban en una camioneta Jeep azul iniciaron un intenso tiroteo.

El hombre que conducía el Jeep murió alcanzado por las balas. La segunda camioneta, una Honda Pilot, se internó por un costado de la carretera, pero también fue alcanzada. En su interior quedaron los cuerpos sin vida de de otros dos sicarios. Los otros ocupantes de ambos vehículos intentaron huir a pie. Cuatro de ellos fueron detenidos, dos quedaron heridos y otros dos lograron escapar.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.