DEPORTES

Muerte en el ring

El italiano Christian Daghio, siete veces campeón del mundo de Muay Thai, falleció tras pasar dos días en coma tras una cruenta pelea con el tailandés Don Parueang por el título asiático

Christian Daghio, de 49 años y siete veces campeón del mundo de Muay Thai, falleció el pasado viernes después de permanecer dos días en coma tras ser noqueado durante un combate de boxeo celebrado en la localidad tailandesa de Rangsit.

El italiano, una de las grandes leyendas del Muay Thai, llevaba desde 2015 dedicado al boxeo profesional en Tailandia. Hasta el pasado 26 de noviembre llevaba una trayectoria inmaculada en la categoría de los semipesados: 10 victorias en otros tantos combates, todas ellas por KO.

Christian Daghio cayó sobre la lona. Entró en coma y murió dos días después. / YouTube.

«Murió como quería morir. Quería pelear hasta que tuviera ochenta años. El ring era su vida y murió como campeón», aseguró el hermano de Daghio

Según el portal especializado BoxRec, su último combate le enfrentó el pasado viernes 26 de octubre al tailandés Don Parueang por el título asiático. Fue una pelea cruenta, en la que Daghio finalmente fue noqueado en dos ocasiones en el último asalto.

Pocos días después, el italiano entraba en coma y, según el citado portal, finalmente fallecía este viernes 2 de noviembre en un hospital de Rangsit. «Murió como quería morir. Dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años. El ring era su vida y murió como campeón», explicó a los medios locales el hermano de Daghio.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.