NOTICIAS D8

‘Narcotúnel’ en un viejo Kentucky Fried Chicken de Arizona

El hallazgo se produjo tras la detención de un camionero que transportaba 100 kilos de metanfetamina, 20 de heroína y 6 de cocaína para llevarla a Estados Unidos por el paso subterráneo

La policía de Arizona ha descubierto un túnel utilizado por narcotraficantes para el paso de la droga desde México que conectaba un antiguo local de comida rápida de la cadena Kentucky Fried Chicken en San Luis (Estados Unidos) con una vivienda del municipio mexicano de San Luis Río Colorado.

El paso subterráneo está cavado a siete metros de profundidad y tiene una longitud de 275 metros. La distancia exacta para cruzar la frontera y sacar la droga por el local de comida rápida. El túnel fue descubierto gracias a la detención de un hombre que transportaba un camión cargado de droga que pretendía pasar a través del túnel, entre la que se han incautado más de 100 kilos de metanfetaminas, 20 kilos de heroína y alrededor de 6 kilos de cocaína.

Dentro de la casa en construcción del lado mexicano había una cama con diversos objetos  como botellas de agua y algunas prendas. En la pared, un cuadro con la imagen de la llamada ‘Santa Muerte’  junto a ‘San Malverde’, dos personajes a los que los criminales de la narcocultura suelen invocar para que los protejan.

Las imágenes del lado estadounidense muestran mesas metálicas de las que se usan en cocinas comerciales. Todo está cubierto de polvo y en estado de abandono. También se observa una vista desde la calle del establecimiento comercial. El agente estadounidense Scott Brown dijo que el túnel se extiende aproximadamente 183 metros dentro de Estados Unidos y termina dentro de un edificio que antes operaba como local de Kentucky Fried Chicken en San Luis.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.