D8 BAJÍO

El Poder Judicial estrena ‘App’ para seguir los juicios orales

La nueva aplicación, denominada 'Visor Remoto de Audiencias', tiene como prioridad buscar la manera en que la tecnología pueda facilitar y hacer más eficiente el servicio del PJEG

El Poder Judicial del Estado de Guanajuato tiene el claro propósito de impartir justicia de forma pronta, completa, imparcial y gratuita. Por ello, la Magistrada Claudia Barrera Rangel, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, presentó ante Magistrados, Consejeros, Abogados Litigantes, así como personalidades de la Procuraduría de Justicia, una nueva aplicación.

El día de hoy, pensando en el uso de las herramientas tecnológicas para mejorar el acceso a la justicia, se presenta una aplicación que se ha denominado ‘Visor Remoto de Audiencias’ porque permitirá a los interesados visualizar desde su computadora o teléfono móvil las audiencias de los procedimientos orales que se hayan videograbado, sin necesidad de trasladarse a las instalaciones de los juzgados”.

Defensores de oficio, ministerios públicos, abogados litigantes, instancias federales en materia de amparo, así como el público en general, podrán hacer uso de esta aplicación y consultar los expedientes en los que estén autorizados, simplemente descargándola, dándose de alta e iniciando sesión a través de una contraseña o código QR proporcionados por el juzgado.

Es de suma importancia mencionar que dicha App cuenta con medidas de seguridad, tales como: Caducidad del código QR, no grabación de las audiencias, no descarga de archivos ni documentos y acceso restringido. Con estas acciones se busca beneficiar a más de 20 mil usuarios que podrán hacer uso de la nueva herramienta digital, al poner los servicios de la justicia a un solo clic.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios